Registration is closed for this event

  UNAM_UAM

Leonardo MX

Leonardo, la revista de la Sociedad Internacional de las Artes, las Ciencias y la Tecnología (ISAST), que publica The MIT Press (del Instituto de Tecnología de Massachusetts), celebra 50 años de haber sido fundada por el artista cinético e ingeniero aeroespacial Frank Malina.

La Universidad Autónoma Metropolitana a través de su Departamento de Artes y Humanidades [UAM L], el programa “Ciencia, Arte y Complejidad” del Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) y la Cátedra Max Aub de Transdisciplina en Arte y Tecnología, de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, han diseñado un programa de actividades para celebrar Leonardo 50.

Las actividades se realizarán en el Centro Cultural Casa del Tiempo [UAM] en un horario 09:00 a 13:00 horas y por la tarde en el auditorio principal del Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) [UNAM] de 16:00 a 20:00 horas.

Esta jornada de actividades incluye un homenaje a aquellos pioneros en México cuyo trabajo ha sido transdisciplinar, una exploración en los cruces de las artes, las ciencias y las humanidades; un performance / concierto con artistas y músicos en un cruce transgeneracional; la presentación de los proyectos de jóvenes artistas que inician sus exploraciones creativas; un diálogo entre artistas e investigadores de trayectoria consolidada; un intercambio de ideas entre los asistentes y los miembros de Leonardo/ISAST; así como una conferencia magistral del editor ejecutivo de Leonardo/ISAST Roger Malina.

Programa

UAM

Centro Cultural Casa del Tiempo
09:00 a las 13:00 horas

Bienvenida
Emilio Sordo Zavay, UAM-L; Pablo Castro Domingo, DCSH-UAM; Elena Álvarez-Buylla, C3-UNAM; Roger Manila, ISAST.

Concierto y performance en vivo
Obras de: Manuel Rocha Iturbide, Roberto Morales Manzanares, Hugo Solís García, Edmar Olivares Soria y el colectivo de alumnos de la Licenciatura en Arte y Comunicación Digitales de la UAM L.

Diálogo 01
Roger Malina,Nina Czegledy, Andrés Burbano, Ricardo Dal Farra

K2-138 think tank ciudadano
Espacio mexicano de diálogo en torno a problemáticas específicas en el ámbito de las artes, las ciencias y las humanidades.

Homenaje a los pioneros en el cruce de las artes, las ciencias y las humanidades.


Informes: 
Luz María Sánchez Cardona 
UAM-Lerma 
T. [+521] 55 2888 7164 
E-Mail: dep_ah@correo.ler.uam.mx

Gral. Pedro Antonio de Los Santos 84, San Miguel Chapultepec I Secc, 11850,Ciudad de México. 
http://csh.ler.uam.mx/leonardo-50-mexico

UNAM

Centro de Ciencias de la Complejidad (C3)
16:00 a las 20:00 horas

Bienvenida
Alejandro Frank Hoeflich, C3-UNAM y Juan Ayala Méndez, Difusión Cultural-UNAM.

Exploraciones
Presentación de obra reciente de jóvenes artistas-alumnos de instituciones educativas y de experimentación dedicadas al cruce entre las ciencias y las tecnologías (UAM-L, UNAM,..)

Conferencia magistral: Roger Malina
Editor ejecutivo de Leonardo / La Sociedad Internacional de las Artes, las Ciencias y la Tecnología (Leonardo/ISAST).

Diálogo 02
Abraham Cruzvillegas y Peter Krieger

Clausura


Informes: 
Juan Carlos Martínez García 
C3, UNAM 
T. [+521] 55 2272 3953 
E-Mail: juancarlos.martinezg@gmail.com

Circuito Centro Cultural s/n, (frente a Universum), Ciudad Universitaria, Coyoacán, 04510, Ciudad de México.http://www.c3.unam.mx/eventos/anterLeonardo.html

#Leo50

 


SPONSORS

LOGOS

 

About Leonardo/ISAST
50 Years of Celebrating the Community

Almost half a century ago, kinetic artist and astronautical pioneer Frank Malina set out to solve the needs of a community of artists and scientists working across disciplines by using the “new media” of the time: offset print publishing. As a groundbreaking, innovative venture, Leonardo represented a unique vision: to serve as an international channel of communication among artists, with emphasis on the writings of artists who use science and developing technologies in their work. The result was Leonardo, an academic journal for artists with the peer-review rigor of a scientific journal. For 50 years, Leonardo has been the definitive publication for artist-academics, and the field has gained momentum in recent years.

Leonardo's anniversary celebrations are made possible by our international partners and led by the 50th Anniversary Committee Chair Nina Czegledy.

When
April 19th, 2018 from  9:00 AM to  8:00 PM
Location
Gral. Pedro Antonio de Los Santos 84
Centro Cultural Casa del Tiempo / UAM
San Miguel Chapultepec I Secc, 11850
DIF
Mexico
Show large map
Contact
Phone: (01) 55 4923 9647